LÁMINAS RESISTENTES AL FUEGO TIPO X Y TIPO C.

¿Qué significa que una lámina de Yeso sea Fire Rating o Resistente al Fuego?

El yeso tiene aproximadamente un 21%  de su peso en agua que combinada químicamente contribuye en gran medida a su eficacia como una barrera resistente al fuego. Cuando los paneles de yeso se exponen al fuego, se libera agua lentamente en forma de vapor, lo que retarda eficazmente la transmisión de calor en sus ambientes.

Resistencia al Fuego 

 

 

 

 

 

 

Fire Rated Gypsum Drywal. Significa que una lámina es más resistente al fuego, ya que contiene un refuerzo de fibra de vidrio y otros aditivos dentro de su núcleo, que hacen que sea una lámina de  yeso especialmente formulada para ayudar a que resista más a la exposición al fuego.

Los Paneles de Yeso resistentes al fuego se les conoce como “Tipo X” y deben ser certificados por una prueba independiente a través de una agencia denominada como UL (Underwriters Laboratories Inc.) para satisfacer los requisitos de rendimiento de incendios prescritos en la especificación estándar ASTM C 1396 para yeso y productos de cartón.

 Una Lámina “Tipo X” de 5/8 pulgadas de espesor e instalada en cada cara de Parales y Rieles  de 3 5/8 espaciados  a 24″ tiene una resistencia al fuego mínima de 1 hora, que es un requisito típico para la mayoría de los códigos de construcción. 

Incendio Global Gypsum

 

 

 

 

 

 

 

Una Lámina “Tipo C” es similar en composición a una Tipo X, a excepción de que esta tiene un refuerzo especial de Fibra de Vidrio y otros materiales más en su núcleo de yeso que hace que sus propiedades de resistencia al fuego sean muy superiores  a la Tipo X. Las láminas Tipo C están disponible en 1/2 pulgadas y 5/8 de espesor. Por lo mismo, una lámina mas gruesa 5/8 Tipo X o tipo C, es más cara que una más delgada tipo C. Siempre.

En otros algunos países desarrollados, las viviendas Residenciales, requieren de  la instalación obligatoria de paneles de yeso que sean resistentes al fuego, esto es exigido por códigos estatales y locales de construcción en paredes interiores y exteriores , especialmente en los ambientes de cocina, almacenaje de tanques de gas y los cuartos de servicio. Los paneles de yeso resistentes al fuego se recomiendan típicamente en las paredes y techos de garajes y cocinas que se encuentran adyacentes a la sala principal de una casa.

 Sala Global Gypsum

 

 

 

 

 

 

Estos paneles también pueden ser instalados en sótanos o en otros lugares donde podría utilizarse una estufa de leña, o un aparato de cocina no convencional, como por ejemplo restaurantes. Las especificaciones técnicas de diseño deben de estar encaminadas cada vez más a recomendar estas láminas por arquitectos, ingenieros, contratista, incluso instaladores especialmente en Hoteles y áreas comerciales que necesitan de un retardo al fuego específico.

 

Para los  edificios comerciales, restaurantes, hoteles, industrias, zonas francas, incluso las viviendas. Es recomendable instalar láminas de yeso Resistentes al Fuego para la mayoría de las paredes y techos, no solo para cumplir Códigos de Construcción sino para proteger la vida de sus ocupantes.

Últimas Noticias

Infórmate sobre las novedades de Global Gypsum. Qué está sucediendo y como avanza la compañía

Recomendaciones

Encuentra recomendaciones y links de gran utilidad para encontar la información necesaria

Proyectos Actuales

Enterate de nuestros nuevos Proyectos ¡tu puedes estar acá pronto!

Sustentabilidad

Nuestros productos son mas del 50% en Alto Contenido Recilado, (HRC)