Mitos Falsos sobre el Gypsum.

1.  LAS PARTICIONES DE YESO PASAN MÁS RUIDO QUE UNA PARED TRADICIONAL.

Mito de Ruido Global Gypsum

 Nada más falso que esto. Una de las ventajas de la construcción de muros con lámina de yeso marca USG  Tablaroca® es su versatilidad para manejar el control del ruido. Salas de cine, habitaciones de hoteles, oficinas  y otros muros donde la privacidad es importante, son construidos con este sistema.

 Los tableros de yeso proveen protección acústica. Para incrementar la protección y evitar aún más la  transmisión de sonido, se pueden agregar aislantes de fibra dentro de la partición. También se puede instalar  una segunda lámina en uno o ambos lados para incrementar aún más la protección del sonido.

Un muro construido con lámina de Gypsum marca USG puede proveer inclusive más protección contra el sonido que un muro construido con tabiques o ladrillos.

 2.  ES PREFERIBLE CONSTRUIR PAREDES DE BLOQUE EN ZONAS SÍSMICAS.

Pared Fisurada

 Falso. Los temblores o movimientos telúricos pueden ser de alto riesgo si la construcción no es la adecuada.  La edificación debe de contemplar una estructura sólida pero también debe ser muy flexible. El uso de muros de ladrillo,  bloques, tabiques, piedras canteras o cemento pueden ser resistentes pero poco flexibles; en caso de un temblor, estos pudieran fracturarse y caerse completamente en algunos casos. 

 Los muros construidos con los productos y sistemas marca Tablaroca®, combinado con una buena  estructura, proveen espacios más seguros para zonas sísmicas como en Managua.

Cientos de edificios Residenciales, Comerciales y Hoteleros hoy aprovechan los beneficios de productos y sistemas marca USG Durock® para tener espacios más seguros también en zonas sísmicas.

3.  LAS PARTICIONES DE GYPSUM SON MUY FRÁGILES.

Pared de Gypsum

Super Falso. Las paredes construidas con el sistema Tablaroca® son igual de resistentes que cualquier otro muro. La lámina de yeso va colocada sobre una estructura metálica con postes espaciados por centímetros de distancia según nuestros manuales de construcción, esto combinado con láminas especiales de yeso da la resistencia a la pared. 

El espacio hueco entre los tableros de yeso tiene como propósito llevar las instalaciones eléctricas y aislantes térmicos. Sin embargo, esto no resta a la resistencia a la partición. Las paredes construidas con el sistema de yeso marca USG ® son más resistentes de lo que te imaginas.

 

4.  NO PODEMOS COLGAR CUADROS, ALACENAS O TVs PANTALLA PLANA, EN LAS PARTICIONES DE GYPSUM.

TV Gypsum

 Este mito es FALSO. Sí se pueden colocar cuadros, repisas, alacenas, TVs u objetos pesados en paredes  de sistema gypsum USG®. Los muros construidos con este sistema tienen como estructura unos parales  metálicos que dan la resistencia al peso del tablero de yeso y mantiene el muro fijo.

Es importante que al  colocar los objetos pesados, los fijes sobre estos metales. De igual forma se procede a reforzar siempre anticipadamente las áreas que tendrán objetos fijos. Si el objeto no es muy pesado tal como lo puede ser un cuadro, la lámina de yeso marca USG® te dará el soporte necesario. 

 

 5.  LOS CIELOS PVC SON CONTRA GOTERAS A DIFERENCIA DEL CIELO GYPSUM.

Goteras Gypsum

 Nada más FALSO. Los cielos PVC posiblemente solo escondan de donde proviene una gotera en su cielo.  Ni siquiera es una solución momentánea, ya que al no tener un goteo y una mancha en su cielo, usted puede creer que todo está bien. Eventualmente su pequeño problema se tornará una gran inversión. Hay muchas desventajas de este tipo de cielo. Entre las más importantes:

Es un material sintético por lo tanto no degradable y poco amigable con el medio ambiente, utiliza materias primas toxicas en su fabricación que pueden provocar graves problemas de salud, tiene grandes limitaciones de diseño, no absorbe ni reduce el ruido, es ALTAMENTE INFLAMABLE, inclusive aumenta las altas temperaturas en casos de incendio,  puede hasta explotar  en ocasiones y genera gases altamente tóxicos.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Infórmate sobre las novedades de Global Gypsum. Qué está sucediendo y como avanza la compañía

Recomendaciones

Encuentra recomendaciones y links de gran utilidad para encontar la información necesaria

Proyectos Actuales

Enterate de nuestros nuevos Proyectos ¡tu puedes estar acá pronto!

Sustentabilidad

Nuestros productos son mas del 50% en Alto Contenido Recilado, (HRC)