Tips de Instalación.

1. COMO OBTENER EL MEJOR ACABADO FINAL.

Divisiones sin acabado 1El tratamiento de juntas es la parte más delicada del proceso de construcción de los  sistemas Tablaroca.  En particular, son complicadas las juntas en los lados cortos de la lámina  porque en esos extremos no hay rebaje de los lados longitudinales. 

Si no se toman precauciones, eso produce un abultamiento (o “panza”).  Lo más importante es planear bien el trabajo para reducir al mínimo el número de juntas de los extremos cortos, el utilizar tableros de mayor longitud nos ayuda a esto. 

 

 ¿Dónde deben situarse las juntas? También para hacer menos notorias las juntas, debe evitarse que queden en la parte central del muro o lámina o en los antepechos  de puertas, ventanas o vanos.  Conviene ubicar las juntas perpendicularmente a la fuente principal de luz natural.

Instalador 1

Otras recomendaciones. Para que en una junta de extremos no se produzca una costura (o abultamiento de papel en las cabezas del panel) se sugiere cortar con navaja los bordes de ambos paneles a 45°, creando un bisel de 3 mm a todo lo ancho de los paneles; antes de colocarlos, se retiran las partes sueltas del carton. Los paneles se fijan uno contra otro, cuidando de no forzarlos (es preferible dejar una holgura mínima que luego se puede cubrir con el compuesto para juntas).  Este compuesto se aplica en forma normal; las capas finales se extienden 30 cm a ambos lados de la junta, y se desvanecen con la espátula más grande.  Una lijada final deja la junta perfectamente oculta.

 

 

1. MOHO Y HONGOS SOBRE LA SUPERFICIE.

Los hongos y moho soHongos 1n micro organismos que, bajo condiciones propicias, pueden encontrar un ambiente en donde crecer y sobrevivir en materiales de construcción. La mejor manera de prevenir el desarrollo de hongos y moho en las superficies y núcleos de los materiales de construcción es que estos no entren en contacto con agua previo, durante y después de la instalación.    La mejor manera de tratar con este problema es la prevención. Lo ideal es que la obra esté cerrada, con cancelería y fachadas  terminadas. El almacenaje es muy importante, ya que la bodega debe  estar cerrada, fresca, seca y protegida de las condiciones de intemperie.

Se debe tener especial cuidado para que las condensaciones, fugas de tuberías, goteras, intrusiones por ventanas así como agua incidental no moje ni humedezca los productos. La combinación de agua, temperatura, humedad relativa, sombra u obscuridad y un buen suplemento de oxígeno desarrolla hongos y moho.

Debe ser precavido durante la evaluación y reparación de los sistemas dañados. Cuando hongos y moho son extensos, comunícate con nuestro equipo de operaciones calificado el cual debe evaluar la situación específica.

Para la reparación se deben considerar los siguientes puntos:

  • Eliminar las condiciones para hongos y moho   
  • Limpieza de los hongos y moho de la superficie de los materiales
  • Remover material que no pueda ser eliminado o limpiado del organismo

Hongos 2

Si decide limpiar los materiales, el cepillado apropiado remueve hongo y moho de la superficie una vez que las condiciones propicias para el desarrollo han desaparecido, a continuación se sugieren las siguientes recomendaciones:

  • Use equipo de protección adecuado
  • Mezcla detergente con agua potable en un contenedor limpio
  • Use una solución de 50% cloro y 50% de agua potable (nunca mezcle cloro con amoniaco). Ventile adecuadamente el área cuando utilice blanqueadores.

 

  • Rocíe esta solución sobre la superficie con un atomizador fino y espere 24 hrs antes de cepillar.
  • Cepille las áreas que presentan crecimiento y manchas
  • Enjuague con agua, asegúrese de no empapar el tablero de yeso durante la limpieza
  • Repita las veces necesarias hasta que el área afectada este libre y limpia.

Cuando el hongo y Hongos 3moho están presentes en la propia estructura del tablero eliminar la fuente de humedad y agua son parte de la solución, pero sí existen dudas sobre la efectividad de la limpieza, la reposición de los materiales afectados puede ser la respuesta.

La decisión de remover o remplazar el material debe ser hecha con cuidado y por gente calificada. Si las condiciones para el desarrollo de hongos y moho es continua exposición la mejor manera de asegurar contra el desarrollo de hongo y moho es la eliminación de las condiciones así como de cualquier material que presente desarrollo o afectación.

 

Últimas Noticias

Infórmate sobre las novedades de Global Gypsum. Qué está sucediendo y como avanza la compañía

Recomendaciones

Encuentra recomendaciones y links de gran utilidad para encontar la información necesaria

Proyectos Actuales

Enterate de nuestros nuevos Proyectos ¡tu puedes estar acá pronto!

Sustentabilidad

Nuestros productos son mas del 50% en Alto Contenido Recilado, (HRC)